Home / Notas / Segunda edición del concurso de crónicas “Alberto Morlachetti”

Segunda edición del concurso de crónicas “Alberto Morlachetti”

La Fundación Pelota de Trapo lanzó la segunda edición del Concurso de Crónicas Alberto Morlachetti, “destinado a pincelar la niñez que, desde los márgenes, asoma a diario con su risa, sus dolores y sus ternuras”, precisaron los organizadores.

Los trabajos podrán presentarse hasta el viernes 17 de marzo y la temática deberá abordar “la infancia de los arrabales”, refiriéndose a situaciones actuales.

La obra deberá tener un título identificatorio, ser original e inédita. Tendrá que ser escrita en castellano y la extensión debe ser de 8 mil caracteres con espacios como máximo.

Cada concursante podrá presentar hasta tres trabajos (cada uno de ellos en distintos archivos), los cuales deben ser entregados en formato de documento de Word, en letra Arial 12, interlineado 1.5, y tienen que enviarse a  concursodecronicas@pelotadetrapo.org.ar.

Pelota de Trapo informó que “se elegirá la mejor crónica, con otras nueve que sigan en orden de mérito”, y agregó: “El concurso se organiza en honor a Alberto Morlachetti, para celebrar la vida, a dos años de su ausencia”.

La resolución tendrá lugar el próximo 19 de abril. Para leer las bases y condiciones completas, los interesados pueden ingresar en http://www.pelotadetrapo.org.ar/concurso-de-cr%C3%B3nicas.html.

 

 

 

 

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

SONY DSC

Ramonet: “El imperio de la vigilancia”

El intelectual francés Ignacio Ramonet presentó su obra “El imperio de la vigilancia”, en el …

virtual-imagen

Curso sobre perspectiva de género en medios audiovisuales

La Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación …