Home / Destacados / Plus tecnológico para trabajadores dibujantes de Canal 9
nueve

Plus tecnológico para trabajadores dibujantes de Canal 9

De acuerdo a lo solicitado por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) en el ámbito paritario del Ministerio de Trabajo en relación a las nuevas tecnologías, está en vigencia el acuerdo con TELEARTE S.A –Canal 9- que reconoce un plus tecnológico para los dibujantes de televisión.

De la firma del acuerdo participaron por la UTPBA el compañero Daniel das Neves, y los delegados paritarios de Canal 9, Carlos Pompa y Ricardo Breotini, los miembros de la comisión interna del medio, Hernán J. Ugazio y Frank Peter Schmitt y en representación de la empresa Claudio Iacaruso, Gerente de Recursos Humanos.

Este reconocimiento a la tarea será aplicado solo para los compañeros encuadrados en la UTPBA y alcanzará al 12 por ciento del salario básico.

Cabe recordar que en el marco de un reclamo histórico de la UTPBA, recientemente se acordó en el ámbito del Ministerio de Trabajo que los colaboradores permanentes perciban sus ingresos el mismo día que el conjunto de los trabajadores de las empresas o dentro del plazo legal que está previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.

También se acordó que todos los colaboradores permanentes cobren el sueldo anual complementario (aguinaldo), reparando de este modo el trato discriminatorio que tenían estos trabajadores al verse privados de un derecho, previsto en nuestras leyes laborales, estatutos y convenios.

 

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Solidaridad y repudio

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su solidaridad con el …

RADIO

Rock & Pop y Splendid: Reincorporación

Los trabajadores de las radios Rock & Pop y Splendid lograron la reincorporación de un …