Home / Notas / Distinguen al presidente de la UPEC, Antonio Moltó

Distinguen al presidente de la UPEC, Antonio Moltó

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), Antonio Moltó Martorrel, fue distinguido con el Premio Nacional de Radio 2016 que otorga el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en reconocimiento a su relevante trayectoria profesional y a su alto compromiso ético y revolucionario.

Junto a Moltó, periodista y director de programas radiales, también fue premiado el actor, escritor y director de programas en la emisora CMHW, de la provincia de Villa Clara, Fernando González Castro.

Moltó se desempeña en medios de comunicación radiales desde 1967, cuando incursionó como director del noticiero CMKC, en Santiago de Cuba. Luego trabajó en diversas estaciones, entre las cueles se destacó su papel en Radio Rebelde, donde fue fundador del programa “Hablando Claro” (actualmente es panelista y director) Además fue Director Nacional de la revista informativa “Haciendo Radio”.

Durante la etapa en la que estuvo al frente del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí”, Moltó promovió la capacitación de decenas de cuadros, periodistas, narradores deportivos y otros especialistas.

Fernando González Castro tiene una trayectoria de 36 años ligada a la imagen y el sonido. Es autor de 48 series originales y tres adaptadas, decenas de cuentos, teatros, programas históricos e infantiles, entre otras obras. Como docente dictó cursos y talleres de actuación aplicada al medio radiofónico, dramaturgia, de guión y dirección de programas dramatizados. Actualmente se aboca a la publicación editorial de los libros “La Dramaturgia en la Radio” y “La Historia de Cuba recreada en décimas”.

Con información de www.radiorebelde.icrt.cu

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

Vacunas antigripales para jubiladas y jubilados

A partir del día 9 de junio la Obra Social de Trabajadores de Prensa de …

Iván Canelas: Bolivia y las otras pandemias

Entrevistó Juan Carlos Camaño (*).- Iván Canelas (**) fue amenazado de muerte por los golpistas …