Home / Derechos Humanos / Beneplácito de la UTPBA ante la recuperación del nieto 120

Beneplácito de la UTPBA ante la recuperación del nieto 120

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) manifiesta su satisfacción ante la recuperación, por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo, del nieto número 120, José Luis Maulín Pratto.

Maulín Pratto conoció su verdadera identidad en el 2009, aunque la justicia de la provincia de Santa Fe aún no le restituyó su verdadera filiación ni su nombre, informaron las Abuelas de plaza de Mayo en el marco de una conferencia de prensa en la que fue anunciada la recuperación del nieto 120.

“Después de conocer hoy en profundidad a José Luis y su historia, Abuelas decidió incorporarlo al listado de nietos restituidos y darle la bienvenida como el Nieto 120”, agregaron las Abuelas.

Los padres biológicos de José Luis, Rubén Maulín y Luisa Pratto fueron secuestrados en octubre de 1976 en Reconquista, Santa Fe, por la III Brigada Aérea.

José Luis nació en 1977 en una clínica privada, para luego ser entregado al matrimonio conformado por José Angel Segretín y Cecilia Góngora, civiles vinculados a la Fuerza Aérea.

Maulín Pratto fue inscripto por sus apropiadores con el nombre de José Luis Segretín, con un acta de nacimiento fraguada, firmada por la doctora Elsa Nasatsky de Martino.

El 22 de junio pasado comenzó en Santa Fe el juicio por la apropiación de Maulin Pratto, en el cual están imputadas Cecilia Góngora, que inscribió a Maulín Pratto como su hijo y Elsa Gladis Nasatsky, la doctora que atendió el parto el 26 de marzo de 1977. 

Comisión Directiva UTPBA

Sobre Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires

También puede revisar

En Cuba, Trump ha perdido el punto

Por Juan Chaneton (*).- Contradecir la tendencia de la economía global hacia la concentración financiera …

Eleazar Díaz Rangel. Periodista venezolano. Presidente de Honor de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Del plebiscito al simulacro

Por Eleazar Díaz Rangel (*).- Para hoy está convocada la oposición al plebiscito contra el proyecto …